Sign In

x
#
#

Mi Biografía...

En la cuna de una gran dinastía musical nació Cesar Borjas, un 23 de Octubre del año 1980 en la ciudad de Cabimas Estado Zulia Venezuela. Desde muy joven albergo una profunda pasión por la música, lo que lo lleva a realizarse como uno de los percusionistas con mayor trayectoria dentro del medio artístico.

Sus inicios en el mundo de la música los dio de la mano del compositor Alejandro Nano Silva y su agrupación Sound 4 en Cabimas. Luego de haber ganado una importante reputación como un virtuoso percusionista, actuó con el renombrado director de la Orquestas Carángano José Luis García, destacándose por sus habilidades y destrezas que lo llevaron a grabar discos y a participar en diversos conciertos.

Rápidamente se corrió la noticia de que Cesar es uno de los mejores percusionistas de la época, razón esta por la cual las recientes orquestas querían contar con la presencia del talentoso Cesar Borjas dentro de sus filas. Esto lo llevo a desempeñarse en diferentes agrupaciones importantes de Venezuela como “Bacanos”, “Tecupae”, “Los Pelaos”, “La otra Orquesta de Ender Carruyo, entre muchas más. Luego da un gran paso y durante ocho (8) años se proyecto con una de las agrupaciones más importantes de la nación como lo es en Gran Coquivacoa, al lado del canta-autor Abdenago “Neguito” Borjas.

Cesar Borjas también ha mostrado su magistral desempeño formando parte de las bandas de Nelson Arrieta, Julito Rivera y su Trabuco, Julio Cesar, Mayito Rivera, Vocal song, Robert Quintero, Vielka Prieto, Jorge Polanco, Los Aviadores, Amílcar Boscan y Oscar Arreaga este ultimo vocalista de la Orquesta los Adolescentes; al mismo tiempo realiza trabajos con los productores Huáscar Barradas, Johan Morales, Henry Villalobos y Daniel Barón de “Tumbao Music”.

Ha tenido la valiosa oportunidad de compartir con percusionistas internacionales de gran envergadura, Como lo son Alex Acuña, Ralph Irizarri, Eddie Montalvo, José Luis Quintana “Changuito”, Luis Conte y Giovanni Hidalgo. Adicionalmente ha participado como invitado en importantes eventos, con la Big Band Simón Bolívar dirigida por el maestro Andrés Briceño y los artistas Franco de Vita y Oscar D’ León..

Actualmente muestra día a día su profesionalismo con artistas como Ronald Borjas, Jorge Luis Chacin, la agrupación VIA, y la Big Band de Maracaibo...aunado a esto dicta talleres musicales en apoyo al desarrollo de la cultura de nuestro país en las diferentes instituciones públicas y privadas del estado.

Finalmente cabe destacar que Cesar nació con la música en sus venas, y gran parte de su talento lo ha desarrollado de forma autodidacta, no apartándose de las aulas de clase donde la enseñanza se enriquece y recopila información importante para el logro y desempeño académico. Así que; a la par de su trabajo fortalece su talento con estudios desarrollados en el Conservatorio José Luis Paz y la Universidad Cecilio Acosta (UNICA) en la ciudad de Maracaibo, e innumerables cursos y talleres en el campo de la percusión.

Traducción: Ingles

twitter

facebook